La VoZ digital | Ejecutivo vetó intento de aumentazo del Congreso

2022-09-15 | 10:37

Ejecutivo

Ejecutivo vetó intento de aumentazo del Congreso
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez vetó el proyecto de Ley mediante el cual ambas cámaras del Congreso pretendían un aumento presupuestario de más de 40 mil millones de guaraníes, en gran medida para aumentos salariales a funcionarios.

Mario Abdo Benítez, a través del Decreto Nº 7.802, señaló a los parlamentarios de ambas Cámaras del Congreso que el Tesoro nacional no tiene recursos para poder solventar los G. 40.000 millones de ampliación presupuestaria que solicitaron para otorgar aumentos salariales y demás a sus funcionarios.

En el documento firmado por el mandatario, explica que el proyecto de ley no fue canalizado a través del Ministerio de Hacienda y la propuesta carece de sustentos técnicos que avalen la viabilidad de contar con ingresos que permitan designar los recursos para gastos rígidos.

La semana pasada, ambas Cámaras del Congreso aprobaron un aumentazo de G. 20.355 millones para aumentos y equiparaciones salariales de sus funcionarios, cuyo impacto presupuestario para el año que viene rondaría la suma de G. 40.000 millones.