La VoZ digital | El emotivo mensaje de Nadal a su amigo Federer: "Es un día triste para mí"

2022-09-15 | 15:19

Tenis

El emotivo mensaje de Nadal a su amigo Federer: "Es un día triste para mí"
103

Gentileza Gentileza
Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Enviar por email 164 Mostrar comentarios Noticia. Roger Federer anuncia su retirada tras la Laver Cup Reacciones. Roger Federer anuncia su retirada Roger Federer y Rafa Nadal han pugnado, junto a Djkovic por alcanzar la hegemonía del tenis mundial. El suizo y el español se han enfrentado en 40 ocasiones, con mayoría de victorias para Nadal y siempre en las rondas altas de los torneos, pero esa rivalidad deportiva que había entre ellos jamas traspasó las líneas del rectángulo de juego. Fuera de ellas Roger y Rafa son grandes amigos que se respetan y se admiran mutuamente.

"Querido Roger, mi amigo y rival.

Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo.

Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha.


Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres en la Laver Cup".

Federer, rendido a Nadal
Roger Federer lleva sin competir en partido oficial desde el mes de julio de 2021. Las lesiones le han impedido prepararse para disputar torneos de Grand Slam y despedirse desde lo más algo como hubiera sido su deseo.

Desde hace años el suizo ha mostrado un gran admirador de Rafa Nadal. Una de las últimas veces que se refirió al tenista manacorí fue tras el último Roland Garros. "Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22", asegura.

"Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido. Me quito el sombrero. Después del décimo, el undécimo... yo ya pensaba: 'Esto no puede ser'. Pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco".

Ambos protagonizaron el denominado por mucho el mejor partido de la historia. Fue en la final de Wimbledon de 2008 en la que Rafa Nadal consiguió ganar el título imponiéndose por primera vez en Federer en hierba. Las palabras tras el partido del ganador y las del perdedor de aquella final encumbraron a ambos tenistas, uno por su humildad en el triunfo y otro por su grandeza en la derrota.