La VoZ digital | Querey habla de importantes indicios de que tabacaleras de Cartes lavarían dinero

2022-09-27 | 10:25

Congreso

Querey habla de importantes indicios de que tabacaleras de Cartes lavarían dinero
103

Gentileza Gentileza
El senador Jorge Querey Presidente de la Comisión Bicameral que investiga casos de lavado de dinero, expresó que existen fuertes indicios de que las empresas de Cartes, en especial las tabacaleras, serían utilizadas para el lavado de activos. El legislador del Frente Guasu agregó que durante las averiguaciones hallaron personas vinculadas al líder de Honor Colorado ligados a delitos financieros y otros.

Querey manifestó que la inteligencia financiera aporta datos significativos para hallar si existe o no lavado de dinero en empresas. Explicó que existen las categorías “bajo, intermedio y alto”, y en está última aparece el caso de Cartes y sus tabacaleras, los detalles se darán a conocer en el informe final. 

“Sus empresas, en particular las tabacaleras, tienen muchos elementos de participación, cuando menos como indicios muy importantes de que pudieran estar siendo herramientas y en otros casos, empresas de pantalla que pudieran ser útiles al lavado de dinero”, aseveró. 

“La cuestión es el siguiente y el adelanto del informe final como se mueve había sido la inteligencia financiera para detectar lavado de dinero, ellos tienen un sistema de inteligencia que hace valoración de algunos elementos e indicios de riesgo (bajo, intermedio y alto)”, puntualizó. 

“En el caso de las tabacaleras hay altos indicios de manejos que pudieron significar, cuando analiza las tabacaleras y distribuidoras intermedias que están vinculadas a la empresa del expresidente por ejemplo encontras personas vinculadas a delitos del ámbito financiero y otros delitos”, sentenció. 

 

 

Ñanduti