La VoZ digital | Mario Abdo: me voy satisfecho por haber sido el presidente que más obras hizo en el Chaco

2022-09-29 | 11:35

Presidencia

Mario Abdo: me voy satisfecho por haber sido el presidente que más obras hizo en el Chaco
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez, aseguró que está satisfecho por haber sido el presidente que más obras hizo en la historia del Chaco paraguayo. Mencionó que la región Occidental en poco tiempo más será el pulmón principal de desarrollo, no solo del país sino de la región, con obras estratégicas que dejará su administración como legado.

El discurso del presidente fue en el marco de la ceremonia celebrada en el Fortín Boquerón, Chaco paraguayo, en conmemoración del 90 aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón.

Abdo Benítez afirmó que a lo largo de sus más de cuatro años como presidente concentró gran parte de sus esfuerzos en poner una mirada de atención del Gobierno al “gran coliseo que hacen a los eventos de nuestra memoria, el Chaco paraguayo”.

Prueba de ello, según dijo, son los más de 600 kilómetros de rutas pavimentadas en la región Occidental, además de la construcción de 2.900 viviendas sociales, muchas de ellas destinadas a las comunidades indígenas y la duplicación de potencia eléctrica, beneficiando a una gran cantidad de pobladores.

En ese orden, también mencionó las 18 Unidades de Salud Familiar (USF) impulsadas en esa zona del país, así como otras contribuciones para mejorar el acceso a los servicios médicos.

El jefe de Estado aseguró que el Chaco en poco tiempo más será el pulmón principal de desarrollo no solo del país, sino de la región, con obras estratégicas que dejará su administración como legado.

Asimismo, dijo estar satisfecho por haber sido el presidente que más obras hizo en la historia del Chaco paraguayo, en cinco años difíciles, con pandemia.

Sobre el punto, indicó que “lo que hoy está protagonizando el Chaco es muy importante y es una forma de renovar nuestra gratitud con estas tierras, con quienes dieron sus vidas para que hoy el desarrollo del Paraguay pase por este suelo que le debemos a nuestros héroes.

Compromiso con nuestros héroes, con nuestra historia

En otro momento, el presidente expresó que “desde que asumí la presidencia he estado presente en todos los 29 de septiembre aquí en Boquerón, menos en el 2020 que estamos peleando nuestra propia guerra epidemiológica contra la pandemia. He estado presente como presidente en homenaje a la nación paraguaya, sobre todo a los héroes de la patria”.

Asimismo, ratificó el compromiso con la historia, principalmente con quienes entregaron sus vidas para que hoy podamos disfrutar de este territorio bajo la tricolor bandera paraguaya. En ese sentido, destacó la bravura y valentía de los soldados que se constituyen en un alimento fundamental de patriotismo paraguayo.

El gobernante sostuvo que la Batalla de Boquerón ocupa un espacio notable en el extendido repertorio de elementos históricos. En este lugar se respira amor a la patria y que permite revitalizar las acciones necesarias para llevar una vida consagrada a la comunidad política, añadió.

El titular del Poder Ejecutivo remarcó que Boquerón representa la síntesis de nuestro prestigio militar y la más acabada expresión  de nuestro valer como nación en armas.

“Hoy nos cabe a todos la responsabilidad de seguir contribuyendo a la formación de las condiciones cívicas que impulsen el servicio a la patria y la generación de condiciones para la vida digna de la población”, sentenció al finalizar.

 

 

ip