La VoZ digital | Detienen a seis de una estructura criminal que se hacía pasar por las FARC

2022-09-30 | 08:04

Ministerio Público

Detienen a seis de una estructura criminal que se hacía pasar por las FARC
103

Gentileza Gentileza
El fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado Lorenzo Lezcano llevó adelante un operativo que permitió la detención de 6 personas presuntamente miembros de una estructura dedicada a estafar y que se hacían pasar por miembros de la #FARC

La comitiva fiscal-policial logró la detención y aprehensión de colombianos, ecuatorianos y venezolanos que integran una banda acusada de estafar a extranjeros. El “operativo Franklin” culminó con la incautación de US$ 4.000.000 en billetes falsos.

Los aprehendidos son los colombianos Jhon Deiver Sánchez Mendoza, Carlos Eduardo Valencia Rodríguez, Yul Lara Cervantes y el ecuatoriano Édgar Arturo Andrade Correa.

También fueron detenidos los colombianos Alex Rafael Barrios Charris y Johan Andrés Gutiérrez Castaño y el venezolano Jean Carlos Castro Morales.

El allanamiento se llevó a cabo en la calle Guido Spano y Concejal Vargas, barrio Luis Alberto Herrera de Asunción. Además de los billetes falsos, se encontraron documentos varios, un detector de billetes falsos, una pistola Glock calibre 9 mm con silenciador, un automóvil de la marca Kía con placa de Ecuador, dos cajas fuertes, seis celulares y un contador electrónico de billetes.