La VoZ digital | Escándalo sexual en el fútbol femenino portugués

2022-09-30 | 08:50

Fútbol internacional

Escándalo sexual en el fútbol femenino portugués
103

Gentileza Gentileza
La contratación de Miguel Afonso como técnico del Famalicão, equipo de la Primera división femenina portuguesa, ha destapado uno de los mayores escándalos en el mundo del fútbol en el país vecino. Según apuntan en el diario Público, después de varias semanas de investigación y tras consultar a diversas fuentes, el técnico está envuelto en un escándalo sexual al acosar a diferentes futbolistas en su anterior etapa al frente del Río Ave, situación de la que estaba informada la directiva de su nuevo club y que no ha impedido que vuelva a sentarse en un banquillo de un equipo femenino.

"¿Te gustan las mujeres o los hombres?", fue una de las primera preguntas que realizó el técnico a una de las jugadoras, de 19 años, durante la pretemporada del Río Ave en el curso 2020/21. "Me preguntó varias veces que si había algo de su aspecto físico que me atrajera. Me pidió vídeos en los que moviera mi cuerpo. Pensé que era la única, pero luego me di cuenta que no", cuenta una de esas jugadoras en Público.

"Nos preguntaba si queríamos ganar o perder peso y, en función de la respuesta, nos pedía que le mandáramos una foto y que mantuviéramos la conversación en secreto", relata otra jugadora, de 19 años, que puso esto en conocimiento de sus padres. "Cuando le dije que mis padres no veían este trato normal, paró, pero luego se reunió con los directivos del club y se inventó cosas que yo no había dicho para convencerles que eran un elemento que no necesitaba el club", relata. En la investigación también se apunta que el técnico habría tenido un enganchón con el novio de una de las jugadoras, al que dijo que todo era una broma.

Jugadoras y agentes advirtieron de los antecedentes

 

El entrenador, que siempre negó los hechos, acabó dejando el Río Ave, pero esta temporada ha encontrado acomodo en el banquillo del Famalicão. Al enterarse de la noticia, jugadoras y representantes pusieron el caso en conocimiento del presidente de la entidad, Jorge Silva, que hasta la fecha no ha movido ficha al respecto. La contratación del técnico corrió a cargo del director deportivo de la entidad, Samuel Costa, también advertido de los antecedentes de Miguel Afonso. "Hubo algunos representantes de jugadoras que me informaron de un rumor, pero sin ningún tipo de prueba. Naturalmente, preguntamos al entrenador y nos aseguró que todo era mentira. Nosotros le creemos", aseguró Costa a Público.

Según se explica en el artículo, en caso de denuncia formal, el técnico podría ser castigado con una pena de tres mes a un año de suspensión al margen de la vía penal que podría iniciarse en paralelo.

 

 

 

marca