La VoZ digital | Ante el Congreso, ministros del TSJE dicen que trabajarán para mantener el cronograma

2022-10-02 | 13:32

INCENDIO DEL TSJE

Ante el Congreso, ministros del TSJE dicen que trabajarán para mantener el cronograma
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente del TSJE, Jaime Bestard, aseguró que la institución buscará la preservación del sistema electoral y del cronograma que se viene realizando. Por su parte, Jorge Bogarín señaló que hará el "maryor esfuerzo para que esto se esclarezca y llegar al fondo de la cuestión".

La reunión fue convocada a fin de que los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) den su informe al Congreso Nacional y a la ciudadanía en general, sobre lo acontecido en el siniestro y los daños ocasionados en la sede de TSJE.

"Trabajaremos por la preservación del sistema electoral y del cronograma que se viene realizando", dijo Jaime Bestard, como presidente de la Justicia Electoral. 

Por su parte, el otro ministro, Jorge Bogarín, indicó que buscarán justicia para los funcionarios fallecidos y buscarán esclarecer todo lo ocurrido. 

"Estamos de duelo y venimos con mucho dolor a brindar este informe, vamos a hacer una promesa de poner nuestro maryor esfuerzo para que esto se esclarezca y llegar al fondo de la cuestión. En relación a las elecciones, daremos cumplimiento a la Ley", mencionó Bogarín ante el Congreso Nacional. 

Por su parte, César Rossel, dijo que presentarse ante los senadores y diputados busca dar transparencia, y también recordó a la víctima. "Condolencias a la familia del querido Anibal, fue un golpe muy fuerte para nosotros. Estamos aquí para responder sobre todo lo acontecido y dar transparecia al proceso electoral", refirió.