La VoZ digital | Querey pidió dos semanas más para presentar informe final sobre lavado de dinero

2022-10-07 | 08:53

Congreso

Querey pidió dos semanas más para presentar informe final sobre lavado de dinero
103

Gentileza Gentileza
El senador Jorge Querey, Presidente de la Comisión Bicameral que investiga casos de lavado de dinero debía presentar hoy el informe final de todas las averiguaciones realizadas. Sin embargo el legislador solicitó dos semanas más para hacerlo, ante algunas dificultades técnicas con dos discos duros.

Querey, quien preside  la Comisión Bicameral de Investigaciones de lavado de dinero, indicó que solicitaron prórroga por 15 días más para poder presentar informes, que en principio debía ser hoy.

Sostuvo que la Constitución prevé la extensión del plazo hasta dos meses incluso, pero pidieron 15 días más para a vigencia de la CBI, ante algunas dificultades técnicas con tres discos duros.

Por otro lado, consideró que fue lo más prudente aprobar con modificaciones la resolución que formula denuncia contra el agente fiscal Lorenzo Lezcano, por supuesta comisión de hechos punibles de frustración a la persecución, en causas que tienen que ver con narcotráfico.

La modificación hecha a la normativa agrega que además del fiscal mencionado, puede extenderse la denuncia  a otros que también resulten responsables  por la frustración de la persecución.

 

 

780 am