La VoZ digital | Jóvenes estudiantes participan activamente de las Pasantías Educativas

2022-10-10 | 07:47

TSJE

Jóvenes estudiantes participan activamente de las Pasantías Educativas
103

Gentileza Gentileza
Las actividades de educación cívica con estudiantes de todo el país continúan sin pausa, en el marco del Plan de Pasantía Educativa Laboral y Socio Comunitaria que involucra a la Justicia Electoral y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Estudiantes del Colegio Nacional “Capitan Marcial Ramirez” del distrito de Carmelo Peralta, Dpto. Alto Paraguay y del Colegio Virgilio Barrios de la ciudad de Villarrica, Dpto. del Guairá, participaron de jornadas de capacitación sobre el uso y manejo de las Máquinas de Votación y de charlas sobre la importancia de la participación electoral a cargo de funcionarios de la Justicia Electoral.
 
Los jóvenes manifestaron que “estas experiencias son positivas y es de vital importancia para que comprendan la necesidad de involucrarse en la educación y participación cívica”. El interés de estos estudiantes motivó a otros a fin de que puedan participar en las decisiones del destino de su comunidad, sostuvieron. 
 
Estas tareas se llevan a cabo con el fin de incentivar a los estudiantes a la participación electoral y que a través de ellos conciencien a sus pares con las divulgaciones.
 
 
 
tsje