La VoZ digital | Habría abusado desde hace años de sus hermanastras menores de edad y fue imputado

2022-10-12 | 07:38

Ministerio Público

Habría abusado desde hace años de sus hermanastras menores de edad y fue imputado
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Estela Mary Ramírez formuló imputación en contra de A. A. A. V. por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El hombre de 21 años imputado habría abusado de sus dos hermanastras desde hacía varios años atrás.

La representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
 
Según el relato de los hechos, desde el 2018 hasta el 2022, en una vivienda, en ausencia de la madre o en horario de la noche, A. A. A. V. habría abusado sexualmente de sus media hermanas menores de edad.
 
En una ocasión, dos funcionarias del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia fueron a realizar una visita de inspección a las hermanas abusadas y ellas relataron que la última vez que fueron sometidas sexualmente fue en abril de 2022.
 
La imputación se formuló conforme a los elementos de sospecha colectados que hacen a la presente imputación, y con la denuncia presentada por las funcionarias del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, además de la copia del informe psicológico realizado por la psicóloga del Poder Judicial.
 
Finalmente, en la evaluación psicológica realizada se refiere sobre la problemática atravesada por las menores y se manifiesta que, desde aproximadamente 7 años, las niñas son abusadas por el imputado A. A. A. V.