La VoZ digital | El PSG pidió en julio 400 millones por Mbappé y vetó la vía Real Madrid

2022-10-12 | 08:28

Fútbol internacional

El PSG pidió en julio 400 millones por Mbappé y vetó la vía Real Madrid
103

Gentileza Gentileza
Como contó MARCA este martes, Kylian Mbappé no sólo desea dejar el PSG cuanto antes, sino que ya intentó hacerlo en julio. Se produjeron entonces varias conversaciones de los representantes del campeón del mundo en 2018 con los gestores del Parque de los Príncipes. Desde los despachos se contempló el adiós de una forma muy 'peculiar': fijó la venta en 400 millones de euros y se cerró rotundamente la alternativa del Real Madrid.

Con ese cuadro, apareció en la mesa el nombre del Liverpool. El propio futbolista había reconocido en mayo, en su entrevista con este periódico después del acto de su ampliación con el PSG, que los ingleses habían estado ahí, atentos, siempre los terceros en discordia. Sin embargo, por distintas razones, Mbappé y sus asesores prefirieron ni profundizar en esa opción.

Así se le trasladó a los dos actores principales de las charlas, Nasser Al Khelaifi y Antero Henrique. El vínculo con ambos, y por extensión con la entidad francesa, es peor que nunca. Se ha alcanzado un punto de no retorno por considerarse que no se ha cumplido lo pactado en lo relativo los factores deportivos. Mbappé se siente víctima de esas falsas promesas y de las presiones políticas y busca, simplemente, jugar al fútbol en un ambiente idóneo para ello, sin mirar a un dinero que devolvería si eso le liberase.

Luis Campos, entre la espada y la pared

Un daño colateral en este culebrón protagonizado por el campeón del mundo en 2018 es Luis Campos. El portugués tenía un acuerdo con el Real Madrid, al que de repente pidió permiso a través de Florentino Pérez para aceptar la propuesta del PSG. El presidente, templando en pleno desastre, dio luz verde. En la cúpula madridista, no obstante, añadir la pérdida de Campos se asumió como una doble decepción.

 

Campos, ampliamente reconocido en la industria y que este martes habló sobre el caso, acabó aterrizando en París como hombre fuerte del proyecto. Considerado el padre deportivo de Mbappé, fue el encargado de elegir al nuevo entrenador, Galtier, una figura de su máxima confianza que no convencía en otras esferas del PSG. Las limitaciones a la hora de trabajar y los roces, entre otros, con Antero, han levantado un clima invivible en el PSG, con un vestuario también fracturado y en el que las formas de Messi, con Neymar como principal aliado, no gustan a un sector con peso en el mismo. Lo lógico, pues, es que Campos siguiera el camino de Mbappé, ahora mismo incierto, si abandona el PSG.

 

 

marca