La VoZ digital | Diputados piden al parlamento finlandés que revoque asilo a Arrom y Martí

2022-10-13 | 10:15

Congreso

Diputados piden al parlamento finlandés que revoque asilo a Arrom y Martí
103

Gentileza Gentileza
Los Diputados Sebastián García y Kattya González presentaron una nota dirigida a la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de Finlandia, en la cual se solicita el apoyo político y la debida diligencia con las instituciones competentes, para proceder a la revocación del estatus de refugiados políticos otorgado a los señores Juan Francisco Arrom, Anuncio Martí y Víctor Antonio Colmán por el gobierno de esa nación europea.

El legislador explicó que tanto él como González se encuentran en Finlandia, en respuesta a una invitación cursada por los congresistas de ese país para participar de la Cumbre de Comisiones de Futuro.

“Ahora vamos a estar haciendo seguimiento a ver qué sector político toma esa bandera, se interioriza y apoya la postura de Paraguay de que se logre revocar esta condición”, expresó.

García reveló que al realizar una consulta con respecto a la situación de Arrom, Martí y Colmán al presidente del Parlamento finlandés, este respondió que particularmente desconocía el caso que los rodea.

El diputado García consideró de gran importancia haber realizado las consultas pertinentes, atendiendo que los buscados por la justicia paraguaya fueron beneficiados con el estatus de refugiados políticos en un gobierno anterior. “Ahora está en el poder otro gobierno, y entonces vamos a contarle a este nuevo gobierno, a esta nueva fuerza política, y esperar que apoyen la posición de Paraguay”, aseveró.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán son requeridos por la justicia paraguaya para responder por el secuestro de la empresaria María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre de 2001.

 

 

 

Radio 1000