La VoZ digital | Mario Abdo dijo que Cartes viene de la marginalidad y es codicioso

2022-10-17 | 08:01

ANR

Mario Abdo dijo que Cartes viene de la marginalidad y es codicioso
103

Gentileza Gentileza
El Presidente Mario Abdo Benítez acusó a Horacio Cartes de arruinar cualquier legado de su gobierno debido a su codicia y marginalidad. Fue durante una entrevista televisiva donde el mandatario tiroteó contra su rival para llegar a la titularidad de la ANR.

“La codicia ilimitada le lleva a una situación como esta la que está viviendo (ser designado como significativamente corrupto). Imaginate una persona que viene de la marginalidad, se le construye un puente de oro y llega a la presidencia de la República y termina otra vez en la marginalidad por su avaricia ilimitada”, recalcó.

“Estoy seguro que este señor (Horacio Cartes) ni idea tiene lo que significa para el cristianismo Jerusalén. Su idea simplemente fue “HC Innovation”. Utilizó la diplomacia para hacer negocio, como utilizó toda la estructura del Estado para hacer negocio e institucionalizó la corrupción dentro de la burocracia pública. La misma cosa hoy tiene Orquídeas con Taiwán”, aseveró.

Para Mario Abdo, a Peña le importa Tabesa, no el Paraguay, dijo

“Si dice que el contrabando de cigarrillo es un problema de Brasil, lo que está diciendo es ‘yo (por Peña) estoy al margen de la comunidad internacional”, señaló.

“Demuestra qué intereses va a defender y no son intereses de la nación paraguaya. ¿Cómo se lucha contra el crimen organizado?, de manera globalizada. ¿Que es lo que más eficientemente se globalizó en el mundo?, el crimen organizado. No podés darle la espalda a un aliado estratégico como es Brasil en la lucha contra el crimen organizado y que un hombre de Estado diga ‘ese es un problema de Brasil no me preguntes a mí porque estoy en campaña”, dijo.

“Qué credibilidad tiene una persona que tenga esa postura ante la comunidad internacional y que te evidencia claramente que Tabesa (empresa de Cartes) está por encima de que el Paraguay tenga armonía en la comunidad internacional. El contrabando es precedente del lavado de dinero. La supuesta capacidad sin un horizonte moral no sirve para nada”, manifestó el jefe de Estado.