La VoZ digital | Mató a su abuela con un destornillador

2022-10-17 | 09:54

Policía Nacional

Mató a su abuela con un destornillador
103

Gentileza Gentileza
Daniela Ayala Viuda de Ríos (83 años) fue asesinada de varias heridas propinadas con un destornillador, presumiblemente por parte de su propio nieto, un joven de 27 años con problemas mentales y antecedentes penales. Ocurrió en Pilar.

Todo ocurrió en la vivienda ubicada sobre la calle Padre Federico Schiavon y Adela Speratti del barrio San José de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, según confirmó a Radio 1000 el Suboficial Mayor Héctor Ayala, subjefe de la Comisaría 3ª – barrio Villa Paso.

Detalló que la víctima fatal fue identificada como Daniela Ayala Viuda de Ríos (83 años) quien recibió varias heridas de arma punzante, específicamente un destornillador.

Refirió que resultó aprehendida una persona de sexo masculino, de 27 años de edad, también domiciliado en la misma dirección, quien aparentemente padece de trastornos mentales y posee varios antecedentes penales.

Comentó que la Policía fue alertada del hecho a través de una llamada telefónica realizada por Lidia Ríos (hija de la víctima). Agregó que al llegar al lugar, el personal interviniente encontró a la anciana tendida en el suelo, con varias heridas visibles a la altura del abdomen. El supuesto autor se encontraba en la parte trasera de la vivienda, donde fue reducido por los efectivos policiales.

Ayala relató que abuela y nieto vivían solos en la vivienda y que el joven tenía ficha médica en Salud Mental. Añadió que estaba siguiendo tratamiento pero desde hace tiempo ya no retiraba sus medicamentos.

Por otro lado mencionó que había antecedentes de agresión verbal por parte del joven contra su abuela, pero sin llegar a la violencia física.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Víctor José Encina Franco.

 

 

Radio 1.000