La VoZ digital | Advierten nueva chicana de ex jueza para evadir audiencia

2022-10-17 | 17:50

PODER JUDICIAL

Advierten nueva chicana de ex jueza para evadir audiencia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tania Irún, ex jueza de Primera Instancia en lo Civil de Asunción, removida por el JEM por supuestamente entregar 310 mil hectáreas de tierras de manera irregular a empresas extranjeras en contravención a la Ley de Seguridad Fronteriza, tiene fijada su audiencia preliminar para el 19 de octubre. Ahora la defensa solicita la suspensión del procedimiento porque los abogados de la ex magistrada representan a la querella contra presunto feminicida Gerardo Stadecker, que afrontará juicio oral.

A través de las redes sociales, el periodista especializado en el área policial y judicial, Vladimir Jara, informó que la defensa de la ex jueza en lo Civil y Comercial Tania Carolina Irún Ayala solicitó la suspensión de la audiencia preliminar fijada para el 19 de octubre del 2022. La ex magistrada fue removida en noviembre pasado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por firmar una sentencia que cedía 310 mil hectáreas de tierras a empresas offshore de paraísos fiscales, supuestamente en contravención a la Ley de Seguridad Fronteriza. 

Irún está imputada por la agente fiscal Natalia Fuster por el supuesto hecho punible de prevaricato. La imputación fue admitida en abril de este año por el Juez Penal de Garantías Yoan Paúl López. Pero luego de varias diligencias dilatorias, en el caso aún no se pudo realizar la audiencia.

El escrito presentado por la defensa de Irún, que también son representantes de la querella contra el presunto feminicida Gerardo Stadecker Brom.

El escrito dice:

“Rodrigo González Planás y Gustavo González Planás, abogados, en nombre y representación de Tania Carolina IrunAyala, en la Causa Nº 72/2020, caratulada “TANIA CAROLINA IRUN AYALA S/ PREVARICATO” a V.S. respetuosamente decimos: Que, por el presente escrito venimos a solicitar respetuosamente la suspensión de la  corriente año, teniendo en cuenta que ambos abogados nos estamos desempeñando como Querellantes Adhesivos en la causa de “GERARDO STADECKER BROM S/ FEMINICIDIO”, y esta tiene previsto el juicio oral para las fechas 4, 5, 6, 10, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 24, 25, 27, 28y 31 de octubre del 2022.Se agrega al presente escrito constancia de la providencia en la cual se fija la fecha del juicio oral.Por tanto, solicitamos respetuosamente la suspensión de la audiencia preliminar y la fijación de esta en una fecha que no sea coincidente con el juicio oral y público que se está llevando a cabo”.