La VoZ digital | Lo condenaron a 15 años de prisión por Tentativa de Homicidio y Coacción Sexual

2022-10-18 | 07:53

Ministerio Público

Lo condenaron a 15 años de prisión por Tentativa de Homicidio y Coacción Sexual
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Irma Arias, obtuvo una condena de 15 años de cárcel para C.R.R. por la comisión de los hechos punibles de Tentativa de Homicidio y Tentativa de Coacción Sexual. La Fiscalia solicitó 18 años de prisión.

Los antecedentes de la investigación refieren que en fecha 1 de enero del 2019, en un domicilio ubicado sobre 9 de junio de la Colonia Ara Pyahu, donde se encontraban R.M. y B.R.R., oportunidad en la que el ahora condenado, irrumpió violentamente el domicilio de ambos y con un machetillo en mano, intentó matar a su tío, ocasionándole múltiples heridas en el abdomen, muslo y cuello. Seguidamente, toma a su tía e intenta abusar sexualmente de la misma, pero fue auxiliada por dos vecinos del lugar.
 
Asimismo, se demostró que el motivo que impulsó al autor fue una denuncia que estas personas habían realizado en su contra 6 meses atrás, por otro hecho de Abuso Sexual, del cual fue víctima la hija de sus tíos.
 
El Tribunal de Sentencia, presidido por las magistradas Ninfa Mercedes Aguilar como presidenta, Romina Onieva y Walter Ramírez como miembros titulares, dictó la pena. El Ministerio Público solicitó 18 años.