La VoZ digital | Kattya propone adelantar elecciones ante ampliaciones presupuestarias en instituciones

2022-10-20 | 08:56

Generales

Kattya propone adelantar elecciones ante ampliaciones presupuestarias en instituciones
103

Gentileza Gentileza
“No sé qué va a pasar en Paraguay con este populismo legislativo barato”, dijo la diputada Kattya González, quien propone adelantar las elecciones generales del 2023, teniendo en cuenta los pedido de ampliaciones presupuestarias en varias instituciones públicas, en coincidencia con el periodo electoral.

“Proponemos el adelantamiento de las elecciones, no sé qué va a pasar del Paraguay con este populismo legislativo barato y las iniciativas que vienen de sectores parlamentarios pero también desde el Ejecutivo que no explican absolutamente nada”, expresó. 

“Petropar pidió a través del Ejecutivo un aumento de casi 2 billones de una línea presupuestaria en donde no explican en que se va a gastar esa plata. ¿Por qué tenemos que dar simplemente la licencia de una línea presupuestaria?”, dijo. 

“La Constitución Nacional obliga al Ejecutivo a explicar de manera solvente por qué solicitan la ampliación en pleno año electoral de esa línea presupuestaria. Todos sabemos cuales son las vinculaciones que existen entre las estaciones de servicio del emblema Petropar y los políticos”, sentenció. 

“Hemos votado en contra de todas las ampliaciones presupuestarias”, aseguró. 

 

Ñanduti