La VoZ digital | Alertan sobre la existencia de personas oportunistas que intentan estafar

2022-10-22 | 11:57

CUIDADO

Alertan sobre la existencia de personas oportunistas que intentan estafar
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Hacienda recibió denuncias de personas que fueron contactadas por teléfono por supuestos funcionarios ofreciéndoles concretar el segundo pago de Pytyvõ, por lo que a través de este medio se comunica que tal situación es un engaño o intento de estafa.

El Ministerio de Hacienda alerta sobre llamadas de falsos funcionarios para el cobro de Pytyvõ. La cartera de Estado comunica a la ciudadanía que esta situación es un engaño o intento de estafa.

La cartera recibió denuncias de personas que fueron contactadas por teléfono por supuestos funcionarios ofreciéndoles concretar el segundo pago de Pytyvõ, por lo que a través de este medio se comunica que tal situación es un engaño o intento de estafa.

El boletín aclara además que este programa de asistencia social, en sus versiones Pytyvõ y Pytyvõ 2.0, fue cerrado en el 2020 y el 2021, respectivamente, y que los funcionarios de la Institución no están autorizados para hacer llamadas y propuestas de ningún tipo, menos aún en lo concerniente a programas de esta naturaleza.

Asimismo, las diversas comunicaciones el Ministerio de Hacienda las realiza a través de otros canales y medios, como por ejemplo comunicados de prensa, noticias en la web oficial o en las redes sociales de la Institución. Nunca lo hace mediante llamadas telefónicas a los eventuales beneficiarios.

Por todo lo señalado, el Ministerio de Hacienda insta a seguir denunciando hechos similares, a fin de evitar que personas inescrupulosas engañen a los interesados y generen falsas expectativas en torno a este programa de subsidio que ya no está vigente. IP