La VoZ digital | Ministro Bogarín y el Equipo de Alto Desempeño finalizan revisión del Código de Buen Gobierno

2022-10-23 | 08:17

tsje

Ministro Bogarín y el Equipo de Alto Desempeño finalizan revisión del Código de Buen Gobierno
103

Gentileza Gentileza
El Equipo de Alto Desempeño finalizó el proceso de revisión participativa del Código de Buen Gobierno. El documento será elevado a consideración para su aprobación por la máxima autoridad institucional, mediante acto administrativo.

A través de este código, la Justicia Electoral establece su protocolo de buen gobierno y define  ”el modelo administrativo y estilo de dirección”, conforme a los requisitos exigidos por la Norma Mecip:2015. El código considera la orientación estratégica, misión, visión, principios y valores asumidos, así como las políticas de buen gobierno que orientan la gestión de la institución. 
 
Para esta versión del código, colaboraron en la edición y actualización diferentes niveles jerárquicos de la institución: la mesa de discusión sobre las políticas de buen gobierno conformada por coordinadores, jefes de registros electorales, jefes de departamentos y asesores de distintas dependencias que dejaron un acta que contiene los aportes dados como primer insumo para esta revisión. De la misma manera lo hizo el Comité de Ética y Buen Gobierno, aportando el primer borrador para el documento como segundo insumo para la última mesa de trabajo, integrada por funcionarios del nivel directivo y que contó además con la destacada participación del Vicepresidente del TSJE, Dr. Jorge Bogarín en varias jornadas de revisión.
 
El Código de Buen Gobierno constituye un documento normativo de autorregulación, que tiene por objeto guiar las acciones del nivel directivo de la institución, cumpliendo con los postulados y mandatos de la Constitución Nacional y las leyes vigentes, en términos de eficiencia, integridad y transparencia.  
 
 
tsje