La VoZ digital | BECAL cierra el 8 de noviembre postulaciones a 71 becas en el exterior

2022-10-23 | 09:04

BECAL

BECAL cierra el 8 de noviembre postulaciones a 71 becas en el exterior
103

Gentileza Gentileza
El próximo martes 8 de noviembre, a las 15:00 horas, cerrarán las convocatorias para hacer Maestría, Doctorado y Posdoctorado en el exterior, así como Movilidad Internacional de Grado, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

La postulación a una de las 71 becas disponibles con la Modalidad Autogestionada se puede realizar desde el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user Las Guías de Bases y Condiciones (GBS) y sus anexos se encuentran en https://bit.ly/3IyxmQx

Igualmente están disponibles, dentro de esta modalidad, cuatro becas para Maestrías Temáticas de Servidores Públicos, enfocadas en Salud Pública, Seguridad Nacional, y Desarrollo Económico. La Guía de Base y Condiciones y sus anexos se encuentran disponible en esta dirección de la web: https://bit.ly/3D0gpwx

Cabe mencionar que para postularse a estas becas el interesado debe obtener la carta de admisión de una de las mejores universidades del mundo de acuerdo al programa de estudio. Para Maestrías de profesionales en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) la universidad debe estar entre las 100 mejores a nivel mundial en, al menos, uno de los tres rankings. Para Maestrías en áreas de Ciencias Sociales, la universidad debe ubicarse entre las 50 mejores a nivel mundial en, al menos, uno de los tres rankings.

Para Doctorados y Maestrías en Educación, la institución académica debe figurar entre las 300 mejores universidades del mundo en, al menos, uno de los cuatro rankings utilizados a nivel mundial en caso de los Doctorados; y en uno de los tres rankings para Maestrías.

Para los Posdoctorados en general, los rankings considerados son las 300 mejores universidades del mundo en, al menos, uno de los cuatro rankings; como también para el Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado en, al menos, uno de los 3 rankings.

A través de estudios de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo, BECAL persigue su propósito de fortalecer la formación de capital humano avanzado para el Paraguay.