La VoZ digital | El Lincoln Hospital facilitará atención de paraguayos residentes en Nueva York

2022-10-25 | 21:03

RELACIONES INTERNACIONALES

El Lincoln Hospital facilitará atención de paraguayos residentes en Nueva York
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Esto se da tras un acuerdo entre el Consulado y el centro asistencial que permite la provisión de servicios ambulatorios y referencias para citas médicas en la sede central del Lincol Hospital y otras instalaciones que forman parte de la cadena NYC Health + Hospitals.

El Consulado General del Paraguay en Nueva York suscribió un acuerdo de asociación con el Lincoln Hospital para facilitar el acceso y prestar servicios ambulatorios a la comunidad paraguaya residente en la ciudad.

El acuerdo permite la provisión de servicios ambulatorios y referencias para citas médicas en la sede central del Lincol Hospital y otras instalaciones que forman parte de la cadena NYC Health + Hospitals.

Además, por medio de este acuerdo, se facilitará el acceso a planes de salud del Estado de Nueva York, conforme con las normas y reglamentos del Estado; como así también, a los planes de salud de la ciudad de Nueva York a los ciudadanos residentes en esta metrópoli.

También se brindarán talleres de educación sanitaria y preventiva en las comunidades de paragauayos, en áreas como hipertensión, diabetes, asma, obesidad infantil, nutrición básica, envenenamiento por plomo entre otros.

El acuerdo fue suscripto entre el consulado y el centro médico en el marco del Mes de la Herencia Hispana. IP