La VoZ digital | Nenecho dice que no permitirá que restos de Osvaldo Villalba permanezcan en la Recoleta

2022-10-26 | 09:31

Municipalidad de Asunción

Nenecho dice que no permitirá que restos de Osvaldo Villalba permanezcan en la Recoleta
103

Gentileza Gentileza
"Que lo tiren al río y que lo lleve la corriente. Que me disculpe la abogada que cedió el panteón de su familia pero no merece estar allí”, dijo el intendente de Asunción Nenecho Rodriguez, quien a su vez adelantó que pedirá a los funcionarios del Cementario de la Recoleta que permitieron el traslado del féretro al Buen Pastor, que pongan sus cargos a disposición por "inútiles".

“Nenecho” Rodríguez adelantó a la Megacadena, que buscará la forma legal de sacar del cementerio de la Recoleta el ataúd con los restos de Osvaldo Villalba, uno de los máximos líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
 
Expresó que en ese sitio están enterrados varios héroes y no va a permitir que un delincuente asesino descanse allí. “Que me disculpe la abogada que cedió el panteón de su familia pero no merece estar allí”, afirmó.

Por otro lado, dijo que pidió a todos los funcionarios del cementerio que permitieron que se retire el féretro para llevarlo al Buen Pastor que pongan sus cargos a disposición y se sometan a sumario por “inútiles”.
 
Expresó que no debieron ceder a la presión de la directora de la cárcel de mujeres, policías y militares quienes pidieron prácticamente socorro para que no ocurra un amotinamiento. “Yo tengo que asumir la responsabilidad como cabeza de la comuna y esos funcionarios no pueden seguir en sus cargos”, enfatizó.

 

 

780 am