La VoZ digital | Ana Maria Markovic niega sentirse la futbolista más sexy del mundo y revela ataques en redes sociales

2022-10-27 | 09:21

Fútbol femenino

Ana Maria Markovic niega sentirse la futbolista más sexy del mundo y revela ataques en redes sociales
103

Gentileza Gentileza
Ana Maria Markovic ha llamado la atención por su gran capacidad a sus 22 años donde ha mostrado su talento en Suiza con el club Grasshoppers femenino, sin embargo muchos medios también han destacado la belleza de la jugadora, por lo tanto abordó el tema del sexismo del que es presa desde hace mucho tiempo, sobretodo a través de sus redes sociales.

Markovic tiene más de un millón de seguidores en Instagram y reconoció que cuando sube imágenes muchos comentarios son negativos, más allá de lo que se pudiera imaginar, razón por la que pidió apoyo para que el género masculino también defienda más a las mujeres no solo en el ámbito deportivo, sino en general como sociedad: "Lo que marca la diferencia entre hombres y mujeres es, por ejemplo, cuando me muestro en bikini en las redes sociales o cuando Erling Haaland se muestra en bañador".

"Es casi seguro que Erling no recibe los mismos comentarios sexistas. Nosotras, las mujeres, somos buenas defendiéndonos unas a otras, pero lo que deseo es que los hombres también comiencen a defendernos. Los hombres siempre hablan de ‘palabra de honor', pero sería realmente honorable si nos respaldaran en estas situaciones", comentó la delantera croata en declaraciones para el diario suizo 20 Minutos.

 

En cuanto a quienes la llaman la futbolista más sexy del mundo, Markovic fijó su postura y pidió no ser catalogada de esa manera: "Me gustan los artículos que me llaman la futbolista más hermosa, o una de las más hermosas, porque me hace feliz escuchar que soy hermosa. Pero luego hay artículos periodísticos que me describen como la jugadora 'más sexy del futbol’. Eso no me sienta bien. Además, por mi familia".

Por otro lado, reveló estar en contacto con otros futbolistas como Neymar, a quien dijo, le solicitará que muestre más apoyo al futbol femenino: "Ya sean los jugadores masculinos del Grasshopper o los futbolistas internacionales, el intercambio siempre está ahí, pero solo sobre una base futbolística. Neymar es un futbolista excepcional. Espero poder persuadirlo para que apoye el futbol femenino y que también pueda hacer su parte fuera del campo. Porque los futbolistas masculinos pueden lograr mucho con su alcance en las redes sociales".

 

 

 

yahoo.com