La VoZ digital | Prorrogan plazo para postularse a becas de Maestría y Doctorado en Alemania

2022-10-27 | 14:11

BECAL

Prorrogan plazo para postularse a becas de Maestría y Doctorado en Alemania
103

Gentileza Gentileza
Hasta el martes 8 de noviembre se prorroga el plazo de postulación a las 11 becas disponibles para hacer Maestría y/o Doctorado en Alemania, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y Educación, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) en convenio con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Igualmente, hasta el 8 de noviembre se extiende la fecha para postularse a una de las 86 becas de renovación de cursos de idiomas en Paraguay.

Con esta extensión de plazo, se busca dar mayor oportunidad a los interesados en postularse a las mismas. A estas becas con Modalidad Asistida se puede postular a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user La Guía de Bases y Condiciones (GBC) se encuentra en esta dirección de la web de BECAL https://bit.ly/3daFlce; así como su adenda en https://becal.gov.py/v2/posgrados-asistidas/

Existen seis cupos para hacer Doctorado y cinco para la Maestría. Sus programas de estudios deben iniciar en el segundo semestre del 2023 y deben estar dentro de las áreas de las Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Salud; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales (excepto Educación para el Doctorado); Humanidades (únicamente para las sub áreas: Diseño y Arquitectura para la Maestría).

Con respecto a la renovación de cursos de Idiomas alemán, francés, inglés y portugués en Paraguay están disponibles 86 plazas, para aquellos, que ya fueron adjudicados para el primero año de capacitación. La Guía de Bases y Condiciones se encuentran en este enlace https://bit.ly/3KPDplQ; así como su adenda en https://becal.gov.py/v2/idiomas/; y a la misma se puede postular, a través del SPI.

Estas becas serán financiadas con el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI). BECAL está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

 

 

hacienda