La VoZ digital | Habría abusado contra su hija de los 6 a los 13 años y fue imputado

2022-10-28 | 07:39

Ministerio Público

Habría abusado contra su hija de los 6 a los 13 años y fue imputado
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Ana Girala formuló imputación contra un hombre por el Abuso Sexual en Niños contra su hija de 13 años de edad. La niña habría sido víctima de constantes abusos sexuales desde que tenía 6 años de edad.

La representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
Según el relato de los hechos, el padre habría cometido abuso sexual contra su hija desde los 6 años y la niña actualmente tiene 13. La víctima, al no poder resistir más la situación de abuso por la que era sometida, relató lo sucedido a sus compañeros de colegio.
 
Los estudiantes contaron la confesión de la niña a sus respectivas madres, quienes recurrieron a las autoridades del colegio y la denuncia fue presentada por los encargados de la institución educativa ante la Codeni y finalmente a la Fiscalía.
 
La fiscal interviniente dispuso la inspección médica y evaluación psicológica de la menor de edad. En la denuncia se refirió que la niña fue manoseada desde los 6 años. El relato indica que el hombre la besaba permanentemente en la boca y le tocaba varias veces en sus partes íntimas. La niña relató que trataba de evitarlo, pero el señor la seguía tocando y le advertia que no cuente nada. A los diez años el hombre materializó el coito por la vía indebida y la niña no le contaba a su mamá porque la misma tiene problemas cardíacos y tenía miedo que se muera y sus hermanitos queden huérfanos.