La VoZ digital | "Xavi y yo jugábamos a dos deportes distintos", dijo Gattuso

2022-10-28 | 09:18

Fútbol internacional

"Xavi y yo jugábamos a dos deportes distintos", dijo Gattuso
103

Gentileza Gentileza
Gennaro Gattuso sabe que el partido ante el Barcelona es especialmente complicado por el rival y por la situación en la que llega el equipo después de tres partidos en los que ha sumado dos puntos. El técnico sostiene que no se trata de un problema de experiencia sino de cómo se afrontan los partidos. Ha tirado de estadística y recuerda que su equipo se ha adelantado en 8 de los once partidos disputados.

"Deberíamos tener más puntos", ha lamentado. Después ha bromeado sobre sus enfrentamientos con Xavi como jugador -"jugábamos dos deportes distintos"- y ha pedido que le pregunten por Villa cuando había acabado la rueda de prensa: "Es un jugador de otro nivel, me hace feliz que tenga un homenaje".

Partido importante, cómo rehacer el equipo

Comert está bien. Tenemos problemas en el centro del campo, pero no en la defensa, solo hemos perdido a Diakhaby. Empezamos el partido cero a cero como todos. Encontraremos una solución para empezar el partido con dos o tres jugadores en el centro. Es algo que tenemos que ver y trabajar

Foulquier, en el centro del campo como en Sevilla

Lo veremos, pero no lo sé. Hemos trabajado cómo jugar contar el Barcelona, veremos si puede jugar en el centro o de carrilero, dependiendo de los momentos de partido.

¿Para este partido será un entrenador valiente o conservador?

Me gusta que que mi equipo siga un estilo de juego. Vamos a mirar cómo juega el Barcelona, lo respetamos, pero mi estilo de juego no va a cambiar.

La mejor entrada en Mestalla en años

Siempre se ha vivido una gran atmósfera aquí. Tiene que darnos fuerza. Estoy muy orgulloso de esto y espero que juguemos un gran partido para que la afición esté orgullosa de nosotros.

¿Valora algún cambio de dibujo?

Como el otro día con el Sevilla, Foulquier puede jugar en el centro o de carrilero dependiendo si el equipo tiene la pelota o no.

¿El Barcelona es más peligroso eliminado de la Champions?

No lo sé, me gusta hablar de mi equipo. El Barcelona está jugando en la Liga un fútbol increíble.

Dos equipos con mucha posesión

En once partidos hemos estado ocho en ventaja. Y esto no es posible si un equipo no tiene calidad. Y si después jugamos de manera totalmente diferente es un dato que tenemos que mejorar. Creo mucho en este equipo, tengo mucha confianza. El otro día me dijeron que estaba triste, y es normal porque si miramos cómo juega el Valencia es un equipo que debería tener 19 o 20 puntos. Tenemos 15 y tenemos que mejorar y trabajar.

Mentalidad y experiencia de su equipo

Tenemos que terminar de hablar de experiencia. El Barcelona tiene jugadores jóvenes y así que basta ya de hablar de experiencia. No me gusta esta excusa. Tenemos que terminarla aquí. Tenemos que hablar de qué está pasando. De qué estamos haciendo.

"Este problema me está matando", dijo tras el Mallorca.

Me mata aún. Muchas veces un entrenador es un hombre solo. Me pueden decir que ponga una línea de cinco, que cambie esto lo otro para proteger al equipo. En este momento tenemos solo que seguir y seguir. Tenemos una sola carretera que es la del trabajo y hablar lo menos posible. A mí de jugador me pasó un año o dos años con balón parado. En el Milan encajábamos goles a balón parado y nos miraban de una manera negativa. Cuando se habla mucho de esto puede afectar, ser un problema.

Enfrentamientos como jugador contra Xavi

Estoy feliz de encontrarme con él. Él jugaba y yo corría, él poco porque el Barcelona jugaba muy bien. Hemos hecho dos deportes totalmente diferentes. Le gusta el fútbol como me gusta a mí.

Ataque en Monza con un jugador valenciano herido, Pablo Marí

Lo escuché ayer. Son cosas que forman parte de nuestra vida, a veces nos preocupamos por cosas pequeñas. Lo siento mucho lo que ha sucedido y espero que se recupere pronto.

¿Si tenía miedo ante el colista, qué tiene ante el Barcelona?

Todos los partidos me dan miedo

Lewandowski lleva muchos goles en Liga

 

El problema es que el Barcelona no es solo Lewandowski. Tiene muchos jugadores que pueden hacer gol. Hay que jugar y hablar poco. La historia habla de muchas cosas positivas, de muchos jugadores. El partido se prepara solo. Es más difícil preparar un partido contra el Elche

Homenaje a Villa

Villa está a otro nivel. Es un gran delantero, estoy muy contento de que mañana tenga una fiesta. Un jugador que ha jugado muchos partidos con la camiseta nacional, ha marcado muchos goles.

 

 

marca