La VoZ digital | Sandra Quiñonez se reunió con el Coordinador Anticorrupción de Estados Unidos

2022-10-28 | 16:11

Ministerio Público

Sandra Quiñonez se reunió con el Coordinador Anticorrupción de Estados Unidos
103

Gentileza Gentileza
La Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez se reunió con el Coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado, Richard Nephew y comitiva, donde abordaron, supuestamente, la cooperación en la lucha contra la corrupción en el Paraguay.

Participaron de la reunión con el Coordinador de Anticorrupción Global del @StateDept Señor Richard Nephew y comitiva, el Asesor Legal Residente del Dpto de Justicia de los EE.UU, señor Brian Skaret. La Fiscal Adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción Dra Soledad Machuca y la fiscal Liliana Alcaraz.

Durante su primera jornada en el país, el coordinador de Anticorrupción Global de Estados Unidos mostró un especial interés en el proceso de selección del próximo fiscal general del Estado, que se dará una vez que fenezca el mandato de Sandra Quiñónez.

Como parte de su agenda, Richard Nephew también mantuvo reuniones con legisladores de distintas bancadas, así como con representantes del Gobierno y del sector privado.

En todas sus intervenciones, el alto funcionario de Estados Unidos destacó a Paraguay como un aliado estratégico en su estrategia de combate contra la corrupción.

El funcionario estadounidense Skaret ya tiene una relación previa con Quiñónez, con quien apareció públicamente en reiteradas ocasiones. De hecho, ambos estuvieron juntos presentes en el juicio contra Ramón González Daher.