La VoZ digital | Mujer habría encubierto abuso sistemático de su pequeña hija

2022-10-29 | 18:57

Ministerio Público

Mujer habría encubierto abuso sistemático de su pequeña hija
103

Gentileza Gentileza
La madre de la pequeña al parecer encubría al presunto agresor sexual, su actual pareja, conforme con la denuncia presentada por su ex y a la vez padre de la niña presuntamente abusada. Ocurrió en Ciudad del Este.

El fiscal Luis Trinidad Colmán abrió una investigación en contra de una mujer que habría incurrido en el supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado o educación. La sindicada está a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
 
Según el acta de imputación, la mujer habría descuidado a su hija menor de edad que supuestamente fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por su padrastro, en una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Monday de la capital del Alto Paraná.
 
El agresor sexual fue detenido en su momento y procesado en el marco de dicha causa penal, que lleva adelante la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes. Incluso, ya hubo formal acusación con pedido de juicio oral y público.
 
La denuncia contra el supuesto abusador fue realizada en su momento por una vecina, de manera anónima, en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), a través de Fono Ayuda.