La VoZ digital | Salud recuerda disponibilidad de la guía de diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama

2022-10-30 | 18:00

OCTUBRE ROSA

Salud recuerda disponibilidad de la guía de diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Guía, está dirigida a profesionales de la salud y se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud . para que la puedan descargar y utilizar en la atención de pacientes con cáncer de mama.

En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se recuerda que se encuentra disponible el uso de la Guía de Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer de Mama, un aporte de la Cooperación Internacional de City Cancer Challenge, que viene apoyando a Paraguay, mediante el desarrollo de varios proyectos estratégicos y prioritarios para el área de cáncer en Paraguay.

La Guía, está dirigida a profesionales de la salud y se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud https://incan.mspbs.gov.py/guias/. para que la puedan descargar y utilizar en la atención de pacientes con cáncer de mama.

La misma surge como una necesidad para unificar criterios en las recomendaciones del diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los pacientes con cáncer de mama, con un enfoque multidisciplinario e identificando las recomendaciones con valor clínico.

La misma fue desarrollada mediante un equipo multidisciplinario y multisectorial, lanzada el pasado 14 de febrero de 2022, con presencia de autoridades nacionales e internacionales, luego de su aprobación oficial mediante la Resolución Ministerial N° 1126/2021.  

Acerca de la Fundación City Cancer Challenge (C/Can), ver más en www.citycancerchallenge.org.