La VoZ digital | Realizarán auditoría a pantallas de voto para las Elecciones Internas Simultáneas

2022-10-31 | 08:07

Generales 2023

Realizarán auditoría a pantallas de voto para las Elecciones Internas Simultáneas
103

Gentileza Gentileza
Cumpliendo con lo que establece la Justicia Electoral en la Resolución TSJE Nº108/2021, desde este lunes 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, las organizaciones políticas que realizarán sus internas este 18 de diciembre podrán verificar los datos de las precandidaturas que figuren en la pantalla de voto de la Máquina de Votación.

El Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto von Streber, apunto que este procedimiento es para que los representantes de las agrupaciones políticas corroboren que los datos a ser visualizados en la pantalla coincidan con lo cargado en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC).
 
“Tuvieron tiempo durante el mes de septiembre para la carga de datos en el SIC y hasta el pasado 21 de octubre podían solicitar el retiro de alguna precandidatura por renuncia o inhabilidad. Antes de esta auditoría, los interesados podían ver de antemano, por medio del simulador de votación para las internas (disponible en https://simuladorinternas.tsje.gov.py) si los datos estaban bien, para luego verificar de forma oficial en el periodo citado en el Cronograma Electoral”, explicó von Streber.
 
Agregó que si algún representante desea solicitar algún cambio, el mismo “se deberá realizar cuando los datos contenidos en la pantalla verificada no coinciden con lo cargado en el SIC y deberá remitir el pedido al Tribunal Electoral de la organización política”
 
Esta auditoría se realizará hasta el viernes 4 de noviembre, de 8:00 a 17:00hs. En el primer día serán verificadas las pantallas de voto de Capital, los departamentos Central, Cordillera y Paraguarí. El martes 1 de noviembre auditarán los correspondientes a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón, Concepción y San Pedro; mientras que el miércoles 2 el procedimiento proseguirá con Itapúa, Misiones y Alto Paraná.
 
El jueves 3 la auditoría será para los departamentos de Guairá, Caaguazú y Caazapá. Este procedimiento concluirá el viernes 4 con los departamentos de Amambay, Ñeembucú, Alto Paraguay, Canindeyú y los que correspondan al extranjero.
 
 
tsje