La VoZ digital | Paraguayo quiere masificar la venta de empanadas en Estados Unidos

2022-10-31 | 10:23

Negocios

Paraguayo quiere masificar la venta de empanadas en Estados Unidos
103

Gentileza Gentileza
Con una inversión de medio millón de dólares, “El Artesano, by Las Olivas” está próximo a sorprender a los estadounidenses, con la producción de 40 mil empanadas por día, inicialmente en Nueva York, para luego masificarse a todo el país. Ricardo Saldivar, Presidente de la Corporación nos detalla los preparativos y como un negocio local paraguayo se extendió hasta la capital del mundo.

“Estoy montando una fabrica de empanadas. Copiando el modelo de fabrica que ya tengo establecido en Paraguay. Somos 4 empresarios con una inversión de 500.000 dólares en total”, comienza relatando Saldivar, desde su oficina en los Estados Unidos, en medio de los trabajos que lleva adelante para iniciar la venta de empanadas al estilo paraguayo en Nueva York.

Comenta que todo empezó con el negocio de sus padres en Asunción, dedicado al rubro empanadas y otras minutas, que luego fue evolucionando con su colaboración hasta convertirse en el reconocido local de venta de bocaditos “Las Olivas”, que tiene dos locales en zona del Palacio de Justicia y la Terminal de Ómnibus de Asunción.

 

Fue en nuestro país que se fue perfeccionando la industrialización de los productos mediante la adquisición de maquinaria de primer nivel.


“Todo empezó en Paraguay con el negocio de empanadas de mis padres, desde el momento que yo industrialicé y construí una fábrica de empanadas en el año 2015. Fui parte del proceso de cambio de un pequeño negocio a lo que es hoy en día”, agregó.

 


El empresario comenta que ya desde el 2014 estaban proyectando esta iniciativa con sus amigos inversionistas que lo acompañan en este emprendimiento, cuyo primer local gastronómico será abierto en New York en la ciudad de White Plains.

 

“Volví a los EEUU en el 2021 ya con la idea clara de lo que quería hacer y en una reunión con mis socios hoy en día hablamos al respecto y formamos una sociedad de la cual yo soy el Presidente de la Corporación. El proyecto se basa en establecer un producto no muy popular aun en EEUU hasta lograr llegar a todos y se convierta en consumo popular”, refiere Saldivar.

 


“Para ello estuvimos trabajando y construyendo una fabrica con capacidad de producción de 40.000 empanadas al día, con opción a aumentar la producción a medida que vaya creciendo la demanda Estamos abriendo nuestro primer local en New York en la ciudad de White Plains y preparando otros más en zonas estratégicas alrededor de New York que vamos a ir anunciando en las redes a medida que los vayamos inaugurando”, explicó.