La VoZ digital | Crimen en un motel de CDE: Fiscalía ordena búsqueda de automóvil con chapa XBU 492

2022-11-04 | 20:43

INVESTIGACIÓN

Crimen en un motel de CDE: Fiscalía ordena búsqueda de automóvil con chapa XBU 492
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea lleva adelante diversas diligencias investigativas con el fin de esclarecer el brutal asesinato de una adolescente, ocurrido en el interior de un motel ubicado en el km 8 Monday de la capital del Alto Paraná. El crimen se produjo entre las 10:00 y las 21:00 horas de este jueves 3 de noviembre último, siendo víctima la menor identificada de 15 años. El autor del hecho huyó del lugar y hasta ahora no pudo ser identificado.

La representante del Ministerio Público ordenó la búsqueda, localización e incautación del automóvil Toyota, modelo Carina, año 2000, con matrícula XBU 492, de color gris repintado, que habría utilizado el presunto homicida y la víctima para llegar hasta el motel Cataratas, donde se produjo el homicidio doloso.

Según imágenes del circuito cerrado, dicho vehículo ingresó al complejo con las dos personas a las 10:00 horas. Posteriormente, a las 21:00 aproximadamente, los empleados del motel hallaron el cuerpo de la fallecida debajo de la cama e inmediatamente los responsables del local alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Luego, intervinieron en el lugar la fiscal de turno, Carolina Gadea; personal de Criminalística, del Departamento de Homicidios y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. La médica forense, Raquel Cáceres, diagnosticó como causa de muerte "asfixia mecánica por obstrucción aérea". Asimismo, el cuerpo presentaba heridas con arma blanca, en el cuello, tobillo y piernas, según los datos.

En prosecución de la investigación del caso, la Fiscalía y la Policía realizaron un allanamiento en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este y requisaron algunas evidencias que podrían ser relevantes en la pesquisa. Asimismo, son analizadas filmaciones de circuito cerrado en busca de identificar al supuesto autor del hecho.

Los investigadores igualmente demoraron a una mujer que presuntamente prostituía a la víctima. La citada quedó a disposición de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, para ser indagada por el supuesto hecho punible de proxenetismo. IP