La VoZ digital | Zapag dijo que rugbiers golpearon a su hijo al azar

2022-11-07 | 11:24

Golpiza

Zapag dijo que rugbiers golpearon a su hijo al azar
103

Gentileza Gentileza
"Esto no fue contra Benjamín, era contra el que salía del baño, él salió sorteado, le podía haber tocado a cualquiera. Estos chicos juegan al rugby, pero ellos no representan al rugby y la Justicia se va a encargar de demostrar eso. Benjamín es un chico sano, él no se merece esto, pero nadie se merece esto", dijo Raúl Zapag a la 1080 am. Los presuntos agresores son Marcelo Giovanni Fretes Laterra y Héctor Grau, ambos del plantel de la selección nacional de rugby y del San José.

"Uno le habla fuerte a la salida del baño, golpeándole la puerta y sale él (su hijo) y les pregunta qué pasa. Sin mediar palabras, un tongo, otro, según él (la víctima) fueron dos, pero según los forenses fueron más de cinco (golpizas)", aseveró.

"Cada uno que comete errores merece la misericordia de Dios, pero al mismo tiempo también afrontar las consecuencias reales de un Estado de Derecho, es la única manera de poder sobrevivir en sociedad, lo que le pasó a Benja ya les pasó a otros y les va a pasar a otros si es que no se declara el repudio", manifestó.

Zapag recordó que la víctima de la brutal agresión fue sometida a una intervención quirúrgica y a una reconstrucción facial en la zona del ojo, pero resaltó que amaneció bastante bien este lunes.

Agradeció el acompañamiento y apoyo de todos ante lo sucedido y destacó que el joven de 19 años fue auxiliado rápidamente por sus amigos y su chofer tras el hecho.

"Benja amaneció muy bien, con ese ánimo que le caracteriza de que todo va a estar bien, eso me da fuerzas. Estamos buscando soluciones, buscando respuestas, que todo vuelva a su normalidad", expresó el ex presidente de Cerro.