La VoZ digital | Fiscal imputa a futbolista que habría ejercido violencia por más de 10 años contra su esposa

2022-11-08 | 07:36

Ministerio Público

Fiscal imputa a futbolista que habría ejercido violencia por más de 10 años contra su esposa
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Rocío Celeste González abrió un proceso penal en contra de un futbolista por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar y requirió su prisión preventiva. El mismo supuestamente ejerció violencia física y psicológica por más de 10 años contra su esposa.

Los antecedentes indican, que el 28 de octubre último, siendo la 01:00 de la madrugada, la víctima estaba durmiendo en la casa de una amiga, ocasión en que el hoy encausado comenzó a llamarla insistentemente de diferentes números de teléfonos. Como la afectada no atendió, decidió llamar a la dueña de casa.
 
Esta última le manifestó que su pareja ya estaba durmiendo, sin embargo, el sospechoso no quiso escuchar de razones y le pidió que saliera si es que no quería que le creara problemas. Allí, le advirtió que tomara sus cosas para irse con él, pedido al que la mujer primero se negó, ya que el agresor estaba muy furioso.
 
Finalmente, abordó el vehículo, marca Mercedes Benz, año 2000, chapa KAU 546, donde el indiciado continuaba reclamándole porqué no tenía consigo su maleta. Después de que la mujer subiera al rodado, le propinó golpes en la pierna izquierda. En el trayecto, continuaron discutiendo, hasta que le aplicó una golpiza en el ojo.
Ante tal situación, la dama comenzó a gritar y el conductor aceleró la marcha, ingresando a una estación de servicios, supuestamente para cargar combustible. En ese sitio, el presunto agresor le indicó que era su oportunidad de escapar y que si quería podía irse.
 
La recurrente salió del automóvil, pero a la fuerza el sospechoso hizo que volviera. Al cabo de algunos minutos, la agredida volvió a descender y pidió ayuda a las personas que pasaban por el sector, para finalmente radicar la acción penal.
 
Ante la mencionada unidad fiscal, la denunciante contó que el procesado, en sucesivas oportunidades, le maltrató verbal y psicológicamente. Señaló también que tienen 3 hijos en común, quienes residen con los abuelos maternos. El informe psicológico de la Fiscalía confirmó los hechos en su forma relatada por la accionante.
 
El Ministerio Público pidió la prisión preventiva del sujeto, además de 4 meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo en la causa.