La VoZ digital | Benjamín Zapag quiere ir hasta el final contra sus agresores, dijo su abogado

2022-11-08 | 09:00

Agresión

Benjamín Zapag quiere ir hasta el final contra sus agresores, dijo su abogado
103

Gentileza Gentileza
“El marco penal es de 10 años, la prisión preventiva va más vinculada a la conducta procesal de los imputados, y en este caso ellos no se están sometiendo al proceso. Esto confirma la tesis de la Fiscalía al pedir la prisión preventiva, que estas personas merecen ser sometidas a una medida cautelar durante el transcurso del proceso”, dijo Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag.

Preda, representante de la familia Zapag, habló con Radio 1000 sobre el caso de agresión contra hijo de Raúl Zapag, comentando que para él está bien la carátula de “lesión grave”, ya que interpretan que no había una intención legítima de asesinar al joven, aunque si de lastimar gravemente. Comentó que el mismo Benjamín en su cama le pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias con el proceso.

Preda aseguró que debido a que los sospechosos no se están presentando ante la Fiscalía, esta podría y debería impulsar una medida cautelar contra ellos. Agregó además que en las evidencias se pueden ver a otras personas coaccionando a amigos de Benjamín Zapag que podrían haber identificado a los agresores. Esperan que estos testigos puedan acercarse a declarar.

Añadió que los involucrados son mayores de edad, por lo que no habría ningún atenuante para que se pueda suavizar una eventual condena. También mencionó que al ser Benjamín a su vez mayor de edad, se necesita su autorización para firmar y pedir una querella, por lo que están esperando que se recupere, sobre todo considerando que su vista está muy afectada.

 

 

 

Radio 1000