La VoZ digital | Mario Abdo coincidió con su par alemán en ampliar relaciones comerciales

2022-11-09 | 09:32

Presidencia

Mario Abdo coincidió con su par alemán en ampliar relaciones comerciales
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez se reunió con el Presidente alemán Frank-Walter Steinmeier., en el inicio de su gira por ese país europeo. En la cumbre acordaron ampliar las relaciones comerciales entre ambas naciones, según el informe oficial.

En el encuentro, los mandatarios coincidieron en el interés de ampliar las relaciones comerciales entre ambos países y de avanzar en la aplicación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Según informó, el presidente Abdo, el jefe de Estado alemán se mostró interesado en la producción de energía renovable en el país y los proyectos para producción de hidrógeno verde, como el de la firma Atome Energy, que prevé instalar una planta con capacidad inicial de 50MW a partir del 2024.

El jefe de Estado europeo también señaló su interés sobre las exportaciones de carne y el proyecto del Corredor Vial Bioceánico.

El presidente paraguayo agradeció a su par la donación de Alemania de 460.000 dosis de vacunas durante la pandemia del covid-19.

Abdo Benítez inició este miércoles su visita oficial a Alemania. Luego del encuentro con Steinmeier tiene previsto un encuentro con la presidenta del Congreso Federal, Bärbel Bas, con el presidente del Consejo Federal, Peter Tschentscher, y con líderes empresariales.

El mandatario cumple su segundo viaje oficial a un país europeo. Entre el 2 y 4 de noviembre realizó una visita a España, donde se reunió con el Rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez, que culminaron con el fin de negociaciones para la firma de un acuerdo que suprime la doble tributación de manera a impulsar las inversiones entre ambos países.