La VoZ digital | Fiscal dispuso detención que habría atacado a puñaladas a su pareja

2022-11-09 | 19:55

PODER JUDICIAL

Fiscal dispuso detención que habría atacado a puñaladas a su pareja
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El hecho ocurrió el domingo 6 de noviembre último, a las 15:30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en la fracción Las Palmeras del kilómetro 14 Acaray del distrito de Minga Guazú, siendo víctima el ciudadano, identificado con las iniciales J.C.G.

La fiscal Susan Vega ordenó la detención preventiva de una mujer que habría atacado a puñaladas a su pareja sentimental, a quien aplicó varias heridas de consideración. La supuesta agresora está identificada como Lidia S. Acevedo, de 39 años, quien se encuentra con paradero desconocido.

El hecho ocurrió el domingo 6 de noviembre último, a las 15:30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en la fracción Las Palmeras del kilómetro 14 Acaray del distrito de Minga Guazú, siendo víctima el ciudadano, identificado con las iniciales J.C.G.

El recurrente compareció ante la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar y manifestó que la sindicada se molestó con él, acusándolo de perder la llave de su motocicleta. Dijo que primeramente le maltrató de palabra y seguidamente le manifestó en guaraní, “así lo que te quiero matar”. El afectado indicó que en todo momento trató de calmar a la mujer, pero la misma estaba descontrolada.

A continuación, ingresó a la concina y se apoderó de un enorme cuchillo, con el cual le aplicó heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole lesiones. Incluso, llegó a apretar el arma blanca por el cuello de la víctima, amenazándole de muerte.

El afectado se defendió y pudo escapar del lugar para refugiarse en la casa de un tío, quien lo auxilio y trasladó hasta un centro asistencial, donde recibió atención médica. El herido igualmente fue inspeccionado por la médica forense del Ministerio Público, quien remitió el informe del examen físico a la unidad fiscal.

El dictamen refiere: “Presenta heridas cortantes en el abdomen anterior de 2 cm, una de 5 cm y otra de 4 cm en el pecho izquierdo. Además de cortes de 10 cm de longitud en el hombro izquierdo, otra herida cortante de 10 cm de longitud en zona inferior del cuello, región posterior, y herida cortante en el pabellón auricular izquierdo, todos con puntos de sutura”.

La supuesta responsable del atentado criminal, una vez privada de libertad deberá guardar reclusión en la comisaría de mujeres número 25, con asiento en la Dirección de Policía de Alto Paraná, en libre comunicación, a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Garantías.