La VoZ digital | “Efraín no quiere presentarse a un debate porque tiene temor, sabe que va a perder”

2022-11-10 | 10:32

Concertación

“Efraín no quiere presentarse a un debate porque tiene temor, sabe que va a perder”
103

Gentileza Gentileza
Fue lo señalado por el precandidato a la Presidencia dentro de la Concertación Sebastián Villarejo, quien fue más allá y agregó, “soy el único candidato a Presidente de la República que se puede sacar fotos con todos sus candidatos al Congreso y a las Gobernaciones. Todos los demás deben ser tibios y hay gente con la que no puede ser fotografiado”.

Respecto a las internas de la Concertación, instó a la gente a que participe diciendo que Efraín Alegre, principal candidato a ganar, representa a “la vieja politiquería” y que además rechaza debatir porque sabe que perderá dicho debate.

Para Villarejo, con un porcentaje de participación medio, ya será posible derrotar al PLRA, ya que este se encuentra dividido y sus votos de dispersan bastante.

Advirtió Sebastián que de seguir las cosas como ahora, se daría lugar a que aparezcan y ganen fuerza muchas figuras mesiánicas populistas peligrosas, tanto de derecha como de izquierda, por lo que para el precandidato es importante votar a la mejor propuesta posible para que la democracia lleve a que los paraguayos vivan mejor.

Villarejo asegura que si la Concertación va ganando credibilidad podrá llegar a abril del 2023 con posibilidades de vencer a la ANR sin importar que su candidato sea Arnoldo Wiens o Santiago Peña. Lamentó no obstante que dentro de la mencionada nucleación no exista un debate claro entre todos sus integrantes, ya que esto genera apatía. “Estamos dentro de la Concertación porque queremos ganar, en Paraguay no existe la segunda vuelta y la ANR tiene un piso que va del 35% para arriba. Hay que ser realistas”, señaló.

 

 

Radio 1000