La VoZ digital | Cárdenas, ex intendente de Lambaré ya está en Tacumbú para cumplir su condena

2022-11-11 | 15:17

Corrupción

Cárdenas, ex intendente de Lambaré ya está en Tacumbú para cumplir su condena
103

Gentileza Gentileza
Roberto Cárdenas, ex intendente de Lambaré se salvó de la cárcel en varias causas en su contra, mayormente por tragadas y hechos de corrupción. Finalmente hoy pisó Tacumbú, por una condena firme en su contra de entre todas las causas que le siguieron. Fue hallado culpable del hecho punible de usurpación de funciones públicas, por haber firmado en nombre de la Municipalidad de Lambaré un contrato para la provisión de almuerzo escolar por un poco más de G. 3.000 millones, cuando ya había renunciado a la intendencia.

 Cárdenas, se presentó ante el Departamento Judicial de la Policía Nacional para cumplir con su pena de 2 años por usurpación de funciones públicas por firmar un contrato para la provisión de almuerzo escolar cuando ya no era intendente de la ciudad.

Al respecto, el abogado Pablo Villalba comentó que su cliente decidió entregarse por recomendación suya y de otros abogados, ya que existe esa condena firme y es lo que se debe hacer.

Igualmente, quiso expresar que Cárdenas fue condenado por ese hecho de usurpación “pero hay que aclarar que él no es funcionario público, pues fue elegido por el pueblo”. Según él, el exintendente firmó un contrato con una proveedora de alimentos estando aún al frente de la Municipalidad pero la fecha se puso ya en la Junta 15 a 20 días después de su salida.

“Eso ya no fue su culpa”, ratificó pese a la condena.

 

 

 

780 am