La VoZ digital | EBY entregó ambulancias y aporte millonario a municipios de Itapúa

2022-11-11 | 21:57

SALUD PÚBLICA

EBY entregó ambulancias y aporte millonario a municipios de Itapúa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La entrega se realizó esta mañana durante un acto en el puesto de salud de Edelira. Se trata de dos ambulancias, con equipamiento de terapia intensiva y soporte vital avanzado, una para el distrito de Edelira y otra para Yatytay.

El Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó este viernes dos ambulancias y un millonario aporte a municipios del departamento de Itapúa.

La entrega se realizó esta mañana durante un acto en el puesto de salud de Edelira. Se trata de dos ambulancias, con equipamiento de terapia intensiva y soporte vital avanzado, una para el distrito de Edelira y otra para Yatytay.

En la ocasión, el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos entregó también G. 330 millones a la Municipalidad de Cambyretá, a ser destinado al servicio de recolección de residuos en el conjunto habitacional Arroyo Porã.

Asimismo, el municipio de Edelira fue beneficiado con 116.000 metros de caño para 10 Juntas de Saneamiento, aporte que significó una inversión de G. 1.400 millones a la EBY. Igualmente, fueron entregadas 10 sillas de rueda a personas con discapacidad, del mismo distrito.

Duarte Frutos resaltó la importancia para las dos comunidades contar con una ambulancia con terapia intensiva para el traslado de los pacientes a un servicio de salud. “¿Cuántas personas de nuestras familias, nuestros amigos murieron en alguna camioneta camino a los hospitales porque no tenemos ambulancia?, se preguntó.

Agregó que, la salud tiene que ser un derecho y no un privilegio y la necesidad de fortalecer los hospitales y las Unidades de Salud Familiar, que son prioridades del Gobierno Nacional.

Destacó, asimismo, la inversión en cañerías que significó una inversión de G. 1.400 millones, con las que se podrá concretar la distribución de agua potable a través de 10 Juntas de Saneamiento, a los habitantes de Edelira.

Señaló que el agua potable es el derecho humano más importante y que en nuestro país sigue siendo un desafío porque aún hay comunidades alejadas de los centros urbanos que no cuentan con este servicio.

Enumeró, además las inversiones que viene realizando el Gobierno del presidente Mario Abdo para reivindicar el Estado social de derecho, como las obras viales, el gran Hospital del Sur, apoyo a los pequeños productores, becas, universitarias, entre otras.

Recordó que en la semana, la EBY también entregó a la Gobernación la suma de G. 1.600 millones, en concepto de apoyo a pequeños productores de Itapúa.

El intendente de Edelira, Pedro Villagra, explicó que las cañerías permitirán concretar la distribución de agua potable a los pobladores, ya que los pozos con tanque elevado ya están construidos.