La VoZ digital | Dirección de Jubilaciones y Pensiones atendió a cerca de 79.000 personas durante octubre

2022-11-16 | 18:14

ECONOMÍA

Dirección de Jubilaciones y Pensiones atendió a cerca de 79.000 personas durante octubre
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las consultas se centran sobre solicitudes de agendamientos para presentación de Devoluciones de Aportes Jubilatorios y Pensión a Heredero de Jubilados, como así también sobre la situación de los expedientes en trámites y/o consultas varias relacionadas con sectores aportantes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Un total de 78.977 personas fueron atendidas al cierre de octubre del presente año mediante agendamientos realizados ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP). De esta cantidad, 11.955 fueron trámites realizados de forma presencial y 67.022 son llamadas atendidas a través del Call Center.

En este contexto, las consultas se centran sobre solicitudes de agendamientos para presentación de Devoluciones de Aportes Jubilatorios y Pensión a Heredero de Jubilados, como así también sobre la situación de los expedientes en trámites y/o consultas varias relacionadas con sectores aportantes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

El resto de las consultas recibidas sobre los servicios que presta la dependencia provienen de aportantes, herederos de jubilados, militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las Resoluciones Particulares otorgadas, entre otras cosas, informó el Ministerio de Hacienda.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo que no es necesario contratar a terceras personas para realizar trámites ante la dependencia.

Para aclarar cualquier tipo de duda, la DGJP recomienda llamar al (021) 729–0123, de lunes a sábado, de 07:30 a 15:30, o consultar en la cuenta de Facebook Jubilaciones-Ministerio de Hacienda