La VoZ digital | Fretes debería renunciar a la Presidencia de la Corte, según Mario Abdo

2022-11-18 | 10:38

Poder Judicial

Fretes debería renunciar a la Presidencia de la Corte, según Mario Abdo
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez opinó que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes debería pensar en renunciar a su cargo tras el escándalo con su hijo y el cobro a Hijazi para supuestamente frustrar la extradición a Estados Unidos que finalmente se concretó.

Durabte su visita a Itapúa, Mario Abdo sijo que el presidente de la Corte, Antonio Fretes, debería pensar en presentar su renuncia luego del escándalo generado por el acuerdo entre su hijo Amílcar y el ahora extraditado Hijazi. “Evidentemente, lo que hizo el hijo está influenciado directamente con el cargo del padre”, declaró.

“Uno no es responsable de lo que hace un hijo mayor de edad, pero por lo delicado que es esto, a mi criterio, él (Antonio Fretes) debería pensar en renunciar al cargo, por lo delicado”, expresó Abdo Benítez.

De la misma manera, recalcó que uno no es responsable de lo que haga su hijo. “Pero evidentemente lo que hizo el hijo está influenciado con una acción directa del cargo que tiene su padre, entonces es un tema delicado”, planteó.

“Ya tomamos medidas en cuanto a su hijo”
Así también, indicó que no quiere juzgar injustamente al ministro de la Corte Suprema de Justicia. “Pero es preocupante y ya tomamos las medidas en cuanto al actor principal, que es el hijo”, planteó, confirmando así que la renuncia de Amílcar ante Itaipú fue impulsada desde el Gobierno.