La VoZ digital | Lucero Sarambi prepara show en la Manzana de la Rivera

2022-11-18 | 16:58

Música

Lucero Sarambi prepara show en la Manzana de la Rivera
103

Lucero Sarambi, cantautora paraguaya. Lucero Sarambi, cantautora paraguaya.
"Será una mezcla de composiciones antiguas, canciones de mi primer EP y nuevas composiciones que están saliendo a la luz ahora. También presentaré mis textos, mi otra pasión es la escritura. Estoy feliz de poder juntar dos cosas que amo hacer en un solo evento", señaló la artista.

La crisálida es una de las etapas de la metamorfosis de la oruga a mariposa, sin duda la más importante. Cuando la oruga alcanza su pleno potencial de crecimiento, teje una especie de alfombra de seda en una hoja o rama, dentro de la cual todos sus órganos se van deshaciendo.

Al final, queda un líquido con las células que tiene la capacidad de engendrar a la mariposa de cero. En esta puesta en escena musical mostramos los detalles tangibles y no tangibles que componen la expansión visceral de un ser, invocando elementos y emociones que tuvieron significativa importancia en el camino.

Hablamos del refugio y el renacer, de la paciencia con los procesos, las emocionalidades y el crecimiento. Todo esto será relatado por medio de canciones y textos compuestos por Lucero, ambientado con sonidos y aromas que insertan al público al mundo de la autora. Acompañan el evento Paula Rodríguez en bajo, Vetner López en percusión, Lara Barreto en los vientos y Lizle Martínez en guitarra

https://www.instagram.com/p/ClEFU4Dgdp3/

SOBRE LUCERO SARAMBI

Sororidad, sanación, libertad y buen amor. Su propia militancia de vida es la que sube al escenario. La carrera musical de Lucero Sarambi creció en un ambiente autogestionado, colectivo y en movimiento.

Sus canciones exploran los ritmos latinoamericanos y nacen de viajes y conexiones con amigxs sonoros de varios lugares del mundo. Es cantautora y multi-instrumentista. Inició sus

estudios musicales en el IMA.

Formó parte del proyecto Jeporeka, de Berta Rojas, en donde tuvo la oportunidad de tomar clases con maestros como Juan Quintero, Victor Heredia, Popi Spatocco, entre otros. Forma parte del grupo California Superstars (primera banda de rock femenino en Paraguay) y Passiflorx. Compartió con proyectos como la Orquesta Filarmónica Guaraní, con quienes viajó a Uruguay, con el Grupo Caracolí, a Bolivia, con su proyecto también pudo recorrer Buenos Aires, Formosa y Corrientes

En el 2020 grabó su primer material titulado Ormitar, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

SOBRE EL CONCIERTO

El concierto se llevará a cabo el día 24 de noviembre, en el Teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera. Las puertas estarán abiertas desde las 20:00hs, para compartir café y comida de la mano de Kayfudie y Contacto Café.

El show comenzará a las 21:00hs. Las entradas anticipadas tienen un costo de 2 x 80.000gs, se pueden adquirir al 0982-275-717.