La VoZ digital | “No se puede desentender de esta situación”, dijo Querey sobre titular de la Corte

2022-11-19 | 12:03

Corte Suprema

“No se puede desentender de esta situación”, dijo Querey sobre titular de la Corte
103

Gentileza Gentileza
“El ministro Fretes tiene una gran responsabilidad, no puede aducir en principio que lo de su hijo, cuando uno ocupa un lugar tan alto de responsabilidad existen lo que conocemos como influencia de tu entorno o de tu familia, no se podría desentender de esta situación”, dijo el senador Jorge Querey sobre la supuesta coima que habría recibido el hijo de Fretes para frenar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi.

El legislador expusó que Fretes tiene una gran responsabilidad en está situación porque debe aclarar su situación y lo que realizó su hijo que debería ser investigado por intento de tráfico de influencias. Sostuvo que el Ministerio Público debe investigar los nexos que tuvo en el país Hijazi, ya que hasta el momento no existe ninguna carpeta fiscal. 

“El ministro Fretes tiene una gran responsabilidad, no puede aducir en principio que lo de su hijo, cuando uno ocupa  un lugar tan alto de responsabilidad existen lo que conocemos como influencia de tu entorno o de tu familia, no se podría desentender de esta situación”, señaló. 

“Permite una sospecha firme en relación a esto, a que estuvo involucrado en esa posibilidad, si bien es cierto establece una cierta contradicción con respecto al voto que ha tenido para la definición de lo Hijazi”, refirió.

“Hay dos cuestiones muy contundentes y contradictoriamente se suman a la consideración de Fretes, uno es que indudablemente al hijo hay que acusarlo cuando menos un intento firme, consolidado y documentado de tráfico de influencia”, expresó. 

Lo segundo y lo último es el tema del Ministerio Público, hay mucha información lo del caso Hijazi que no se ha seguido el hilo de las empresas y las personas vinculadas acá en Paraguay (falta de investigación)”, remarcó. 

El doctor Antonio Fretes enfatizó ayer que que no tiene vinculación con el caso, explicó que ha desautorizado a cualquier persona invocar su nombre con intenciones de eludir sus responsabilidades.

 

 

Ñanduti