La VoZ digital | Karim Benzema se lesionó y no jugará el Mundial Qatar 2022

2022-11-19 | 19:41

Mundial 2022

Karim Benzema se lesionó y no jugará el Mundial Qatar 2022
103

Gentileza Gentileza
La selección de Francia es una de las más afectadas en la recta final al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Didier Deschamps sufrió múltiples bajas de distintos jugadores que afectaron el armado de la lista final de 26 nombres y el último entrenamiento volvió a encender las alarmas. Karim Benzema se retiró lesionado y habría sufrido un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Según informa el sitio galo Le Parisien, la decisión del cuerpo técnico es que abandone la concentración porque su lesión le impide jugar el torneo. El delantero se realizó estudios este mismo sábado en el hospital Aspetar para hallar la gravedad de la molestia que sintió en la práctica y que recrudece los problemas físicos del goleador. El portal asegura que se le detectó un desgarro.

“Finalmente, la conclusión es inapelable. Después de pasar los exámenes por la tarde en el hospital Aspetar, la clínica por excelencia en Doha, el francés debe renunciar a la Copa del Mundo, según nuestra información. Sufre un desgarro en el muslo izquierdo, explica una fuente cercana al Blues”, sostiene el medio galo.

Cuatro días atrás, el ganador del Balón de Oro tampoco había podido terminar lar sesión junto a sus compañeros, ya que realizó trabajos de campo durante 15 minutos y continuó la práctica de manera diferenciada con un fisioterapeuta. El inconveniente muscular se generó en medio de la última práctica realizada con sus compañeros. El futbolista de 34 años había desplazado a Ousmane Dembélé con respecto al último ensayo táctico para conformar un ataque con Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, pero debió retirarse antes de tiempo del terreno de juego.

El jugador abandonó la concentración francesa durante esta noche para someterse a los análisis de rigor en el hospital Aspetar de Doha. Estaba acompañado de varios miembros de la delegación en su ingreso al centro de salud y deberá aguardar los resultados que arrojen el tenor del dolor en el cuadríceps del muslo izquierdo.

Cabe recordar que la referencia de área del Real Madrid sufrió una lesión frente al Celtic en Escocia al comienzo de la UEFA Champions League y aún no pudo regresar en plenitud desde ese problema con la Casa Blanca.

Aún se desconocen los tiempos de recuperación que deberá afrontar, pero el medio francés L’Équipe anunció que se perderá el debut mundialista del próximo martes frente a Australia por el Grupo D. En este contexto, Deschamps podría desafectarlo de la convocatoria y citar un reemplazo hasta este lunes, cuando falten 24 horas para el encuentro contra el elenco oceánico. La evolución será seguida de cerca por el cuerpo médico europeo y, de empeorar el cuadro, podría quedarse afuera de la Copa del Mundo.

 

 

 

infOBAE