La VoZ digital | Más de 300 personas participaron del seminario sobre ciberseguridad

2022-11-20 | 11:37

Congreso

Más de 300 personas participaron del seminario sobre ciberseguridad
103

Hablar de ciberseguridad es una total necesidad para proteger sistemas, redes y programas, así como nuestro entorno personal de ataques digitales. Hablar de ciberseguridad es una total necesidad para proteger sistemas, redes y programas, así como nuestro entorno personal de ataques digitales.
En busca de un entorno digital más seguro, llegó la quinta edición de la Kavacon, en donde expertos de diversos puntos de la región expusieron sobre ciberseguridad con un enfoque altamente técnico.

El viernes 18 de noviembre, se cerró la quinta edición de la Kavacon, un seminario que fue preparado para que profesionales e interesados en desarrollar un entorno digital más seguro pudieran capacitarse técnicamente con las innovaciones tecnológicas actuales.

En ese contexto, unas trescientas personas se inscribieron para participar de este seminario que se desarrolló de forma híbrida, es decir, virtual y presencial.

Entre los temas que se desarrollaron se destaca el de “Como eliminar el fraude de identidad digital para siempre”, “Ciberseguridad: Riesgos actuales y cómo mitigarlos”, “Serás hackeado, como reaccionar ante un incidente”, entre otros.

Como expositores estuvieron expertos de diversos puntos de la región ya que la Kavacon ha sido considerado como uno de los eventos más importantes para diseñar, informar y capacitar en materia de ciberseguridad.

Resaltemos que este tema nos afecta a todos ya que en los últimos años, internet se ha convertido en prácticamente nuestro segundo hogar y hemos depositado toda nuestra confianza en la tecnología, nuestros datos, direcciones y hasta cuentas bancarias circulan por el ciberespacio a sus anchas. Podemos decir que pasamos prácticamente el 90% de nuestro tiempo conectados a un celular, tablets, notebooks, dispositivos inteligentes en la casa o como parte de nuestro outfit, y por tanto estamos diariamente inmersos en un mundo cada vez más cibernético.

Todo este acceso nos expone a sufrir ciberataques, o que se vulneren nuestros datos e incluso, a ser víctimas de robo de identidad cibernética, etc., ya que depositamos información de carácter confidencial en dichos dispositivos. Es por eso que hablar de ciberseguridad es una total necesidad para proteger sistemas, redes y programas, así como nuestro entorno personal de ataques digitales.

Es importante que aprendamos a implementar medidas de seguridad digital ya que se ha comprobado que los atacantes han modificado sus prácticas siendo cada vez más creativos a la hora de cazar a los incautos.