La VoZ digital | EL PERSONAL DE BLANCO Y LOS MAESTROS DEBEN SER PRIORIDAD DEL ESTADO, ASEGURÓ EUCLIDES ACEVEDO

2022-11-21 | 14:04

Generales 2023

EL PERSONAL DE BLANCO Y LOS MAESTROS DEBEN SER PRIORIDAD DEL ESTADO, ASEGURÓ EUCLIDES ACEVEDO
103

Gentileza Gentileza
"Hay un equipo de médicos fantástico en el ministerio de salud", señaló Euclides Acevedo, como una de las fortalezas del gobierno, pero señaló que es necesaria una política de descentralización, inversión y buen manejo para que el ciudadano no tenga que mendigar atención médica y sufrir la falta de medicamentos.

"Las cosas hay que hacerlas con decencia, honestidad y sobre todo con un compromiso patriótico, el gobierno debe promover la descentralización hospitalaria, la carrera sanitaria, la colegiación médica y sobre todo alta tecnología para los hospitales que tienen que estar regionalmente"
El candidato a presidente del Movimiento La Nueva República indicó que es inadmisible que el ciudadano paraguayo vaya a un hospital público y tenga que comprarse su propio medicamento.

"Ni siquiera hace falta mayor cantidad de dinero, sino que simplemente hace falta que el ministro de Salud rompa esa puñetera rosca, donde se industrializa el delito de los medicamentos".

"El estado tiene que planificar y no dejar que IPS como salud pública sean presa fácil de los cárteles de las farmacéuticas, con los que hay que negociar un proyecto de salud pública común".

"Al funcionario de blanco que está trabajando en el fondo del Chaco, se le tiene que pagar bien, o si no, no se va querer ir y a ese médico tengo que darle las garantías para sus hijos, una conectividad, el personal de blanco debe ser tan mimado como el maestro, Ramón Indalecio Cardozo, en los años '80 ya hablaba de la dignificación del salario del maestro como el mimado del estado, darle seguridad social, es lo mismo para el personal de blanco".

Como parte de su plan de gobierno, Euclides anuncia la creación del Ministerio de Infraestructura, para evitar la sobrefacturación en la construcción de hospitales.