La VoZ digital | 10ma Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes culmina exitosamente

2022-11-23 | 07:50

TSJE

10ma Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes culmina exitosamente
103

Gentileza Gentileza
Este martes 22 de noviembre concluyó la 10º edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, donde fueron desarrollados 17 módulos que ayudarán a las participantes a transitar su camino político electoral como candidatas a cargos electivos. Del acto, además de invitados especiales, participó el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jorge Bogarín.

En su discurso, el Ministro Bogarín agradeció a su predecesora, la exministra María Elena Wapenka quien se encontraba presente en el acto. Agradeció el legado que la Dra. Wapenka dejó en la institución, siendo parte de ello la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes.
 
“Dirigiéndome a las 31 mujeres que han completado este camino académico, quiero decirles que acompañamos el interés que brindaron a esta Escuela, tanto ellas como las egresadas de ediciones anteriores, que apostaron por está vía para afianzar sus conocimientos y cualidades de liderazgo”, sostuvo el Ministro Bogarín, quien agradeció la presencia de autoridades de las organizaciones que apoyan la realización de la Escuela, como también la asistencia de la Viceministra de la Mujer, Lilian Fouz, en el evento.
 
Las jornadas formativas iniciaron el 1 de septiembre en la sede de la Justicia Electoral con el fin de capacitar a más mujeres y fomentar la participación política de las mismas, que buscan fortalecer sus capacidades de liderazgo e incentivar sus habilidades y opiniones políticas.
 
Esta 10ma edición fue organizada por la Dirección de la Unidad de Políticas de Género y contó con el apoyo de IDEA Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea  (UE) y la Red de Mujeres Munícipes, la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores.
 
En esta edición fueron desarrollados 17 módulos donde fueron abordados temas relacionados con las áreas de Derechos Humanos, Introducción a la democracia, la Perspectiva de género y el Marco legal nacional e internacional que rige en nuestro país.