La VoZ digital | Le robaron medio millón de dólares a empresario brasileño que acababa de llegar al país

2022-11-25 | 10:00

Inseguridad

Le robaron medio millón de dólares a empresario brasileño que acababa de llegar al país
103

Gentileza Gentileza
Un empresario brasileño llegó esta mañana al país proveniente de Turquía, portando un maletín con medio millón de dólares. Iba en un automóvil acompañado de otras dos personas, cuando fueron abordados por delincuentes con armas, tapabocas y uniformes similares a los de la Policía Nacional. Esposaron a las víctimas, les despojaron de la suma millonaria y luego huyeron.

El Crio. Carlos Benítez, jefe de Prevención de la Policía, dio detalles del supuesto robo agravado a un empresario brasileño en Asunción. Comentó que esta mañana un ciudadano brasileño llegaba al país con un maletín, producto de un negocio en Turquía, y fue alcanzado por su patrón, además de un funcionario de la DINAC, quien actuó de seguridad.

En eso, estas tres personas habrían sido interceptadas por un grupo de delincuentes que abordaban un Toyota Noah, estos los retienen, los esposan y luego los abandonan en sus vehículos en inmediaciones del Colegio Goethe, Asunción.

Según los denunciantes, los desconocidos tenían armas, tapabocas y un uniforme parecido al de la Policía Nacional o agentes de Investigación. El comisario explicó que los colores no coinciden y agregó que el monto que se habrían llevado los delincuentes es de USD 500 mil.

Sobre la retención, Benítez dijo que las víctimas fueron llevadas del sitio a unas cuadras y duró poco tiempo hasta que fueron liberados y se recibió la denuncia.

 

 

 

780 am