La VoZ digital | Samuel Eto'o agrede con una patada salvaje a un 'youtuber' en Qatar

2022-12-06 | 10:58

Mundial 2022

Samuel Eto'o agrede con una patada salvaje a un 'youtuber' en Qatar
103

Gentileza Gentileza
Samuel Eto'o ha protagonizado una grave escena en el Mundial de Qatar. El exfutbolista del FC Barcelona se vio envuelto en una discusión tras el partido entre Brasil y Corea del Sur. Varias cámaras captaron el momento en el que propinó una fuerte patada entre la cabeza y el pecho a un hombre que también le grababa. El agredido era Saduni SM, un youtuber argelino.

La escena tuvo lugar en los alrededores del estadio 974. Allí se jugó este lunes por la noche el partido de octavos de final que acabó en victoria para Brasil (4-1). Eto'o estuvo presente en el palco del recinto y a su salida fue perseguido por varios aficionados que le reclamaban fotos y autógrafos.

Eto'o, actual presidente de la Federación de Camerún -selección ya eliminada-, perdió los papeles en el momento en el que el youtuber, cámara en mano, se le acercó. Según relata Saduni SM, acudió a preguntar a la leyenda por Bakary Gassama, árbitro del polémico partido de repesca entre Argelia y Camerún.

 

La reacción de Eto'o, también embajador del Mundial, fue agresiva. Tras ser frenado por parte de su séquito en un primer momento, el camerunés se las apañó para 'liberarse' y patear con fuerza al hombre hasta hacerle caer al suelo.

Fue testigo del altercado Ricardo López Juárez, periodista de La Opinión de Los Ángeles. Este medio de comunicación fue el que visibilizó a través de su web y sus redes sociales la violenta agresión de Eto'o al aficionado que le grababa.

El periodista habló más tarde ante los micrófonos de El Larguero de la cadena SER para contar lo que presenció: "No entendí lo que estaban diciendo. Escuché a Eto'o intercambiando palabras con el aficionado con un tono cabreado. Empezó a perseguirle fuera de control. Al aficionado le arrebataron la cámara y ahí comete el error Eto'o. En vez de irse le da una patada", relató.

Ricardo fue el siguiente a por el que fue Eto'o tras la patada: "Quería ver qué había pasado, pero vino Eto'o hacia mi, imaginaba que estaba grabando, se me encaró por eso y pensaba que me iba a agreder. Le pregunté qué pasó y no podía articular palabra de lo enojado que estaba. Los que estaban con él se lo llevaron", contó.

El youtuber argelino, con el que Eto'o ya había tenido algún encontronazo antes, ha presentado una denuncia contra el exfutbolista. Según ha narrado, sufrió varias heridas por la agresión y su cámara y su micrófono fueron destrozadas. Además, pide que alguno de los que lo presenciaron acuda a testificar en su favor.

 

 

El español